Masajes / Digitopuntura

Las sesiones de masajes con digitopuntura y reflexologia son mucho mas de lo que imaginas. Los tratamientos logran una relajacion tanto corportal o fisica como energetica o emocional.

La digitopuntura no solo estabilia las energias de todo el cuerpo, sino que es un real tratamiento para sanar el cuerpo de todo síntoma o enfermedad que se pueda presentar (con la obvia escepcion de algo causado por una fuente externa como puede ser algo viral o por  lesión) aunque de igual manera se puede proporcionar ayuda para disminuir los dolores.

Las sesiones de Masaje y digitopuntura las cobro $70.  Duran 1 hora promedio, y pueden acotarce a media hora ($40) o de acuerdo al tratamiento especifico que se requiera. No dudes en hacer tu consulta!

El gabinete se encuentra en 2bis n128 e/530 y 531.

Mi mail es: caprikorn70@gmail.com

Celular: 221 641 4531

 

—————————————————————–

La digitopuntura es una rama de la medicina tradicional china. Consiste en la estimulación con los dedos de los puntos chinos, situados en sitios determinados y precisos. Actualmente la ciencia ya ha podido corroborar la existencia de los canales electromagneticos que hay en todo el cuerpo a todo nivel (tanto celular como neuronal). La sabiduría china ya sabe esta informaciñon desde tiempos remotos y sabe con exactitud las diferentes causas o relaciones que nos explican nuestros padecimientos.

 

 

INTRODUCCIÓN a la DIGITOPUNTURA

 

 

 

Los orígenes de la acupuntura y la digitopuntura se remontan a tiempos antiquísimos.  De acuerdo a la tradición , hace unos 5000 años los chinos descubrieron que podían aliviar los dolores al frotar con piedras ciertas áreas del cuerpo.  También descubrieron que algunos soldados, después de haber sido heridos por flechas, se recuperaban de enfermedades que habían padecido durante mucho tiempo.  Estas ideas llevaron al principio de que estimular algunos puntos del cuerpo con agujas o a base de presión podía ser benéfico para curar algunas enfermedades y padecimientos comunes, y se puede decir que ahí está el origen de la acupuntura y la digitopuntura.  No hay documentos que confirmen la existencia de la acupuntura en esa época tan remota; sin embargo, ya en el siglo 2 A.C. aparece una obra en la que se establece la clasificación de la acupuntura.  Sin embargo el desarrollo de esta forma de cura tuvo su etapa de estancamiento en época relativamente reciente.  Hacia el siglo XIX, las clases altas, bajo la influencia de occidente, relegaron la medicina tradicional china en favor de las técnicas occidentales.  Entonces la acupuntura se refugió en los rincones más apartados del país y no volvió a ocupar el lugar que le correspondía entre los chinos hasta la guerra civil que precedió a la llegada al poder de Mao-Tse-Tung.

 

Los programas de salud de la China actual -combinan prácticas orientales y occidentales- no están limitados únicamente a los médicos.  Hay miles de personas con entrenamiento paramédico que tienen la responsabilidad, además de desempeñar su propio trabajo, de atender y curar a sus compañeros mediante la práctica de la higiene, entre otras cosas.  Estas personas llamadas “médicos descalzos” deben distinguir a los pacientes que necesitan un tratamiento sencillo -que ellos proporcionan- y a los que requieren de un tratamiento médico más complejo y deben ser enviados a clínicas y hospitales.

 

 

La acupuntura en China no es una forma de medicina aislada; es la parte de toda la filosofía tradicional.  El médico tradicional chino es antes que nada un filósofo.  Sus primeros estudios ahondan en los aspectos espirituales de la vida y su entrenamiento final está dedicado a entender el concepto unificado holista de la vida y su aplicación a la salud y a curar.  El médico tradicional considera que hay dos ambientes: el exterior (que incluye el clima, el hogar y las condiciones de trabajo del paciente) y el interior (que incluye las emociones, sentimientos, el estado de su órganos y la bioenergía -fuerza de vida- en su cuerpo).  Se considera que la piel divide a los dos ambiente.  Si hay armonía entre las dos partes, la persona goza de buena salud; si hay un desequilibrio entre los dos ambientes hay o pronto habrá una enfermedad.  En la filosofía tradicional china, todas las funciones del cuerpo -incluyendo las emociones- están controladas por los principales órganos.  El cuerpo no puede estar sano si la mente no está sana, porque cuerpo y mente no son unidades separadas; son expresiones distintas pero inseparables de un todo; y cada una desempeña un papel importante en el flujo de la bioenergía, que es la esencia de la vida.  Así pues, para curar una enfermedad, hay que corregir el desequilibrio ambiental que la ocasionó para que de esta manera, la bioenergía vuelva a fluir armoniosamente por el cuerpo.  Los puntos de acupuntura responden a cualquier cambio en el flujo de la bioenergía; su respuesta es una especie de elasticidad fluida que estira o aprieta según sea necesario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: